HOW FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How fraude electoral en venezuela can Save You Time, Stress, and Money.

How fraude electoral en venezuela can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article

37El tercer eje de la política social tiene como objetivo potenciar cualidades que hagan posible la constitución de un ciudadano solidario, participativo, corresponsable y democrático, con lo cual se busca una nueva relación entre Estado y sociedad. En esta dirección, tanto las múltiples formas organizativas de participación que las políticas arriba señaladas han venido promocionando, como los dispositivos constitucionales abiertos para la acción política en los distintos niveles de la administración pública, persiguen el objetivo de transformar al venezolano en un ciudadano politizado y corresponsable de la solución de sus propios problemas. Entre los dispositivos constitucionales vale mencionar los referendos en sus distintas modalidades (consultivo, aprobatorio, revocatorio y abrogatorio), las asambleas de ciudadanos, las iniciativas legislativas, los consejos locales de planificación pública, y las juntas parroquiales, entre otros.

A partir del año de 1988 con la institución de leyes sobre descentralización, cambios civiles y discrecionales.

Con la caída de los precios del petróleo a partir de 2014, Maduro recurrió a más endeudamiento y al uso de las reservas internacionales para intentar preservar el mismo modelo económico de Chávez, pero la situación solamente empeoró.

Sin ninguna repercusión potencial, los news eu wahlen militares y las autoridades fueron adulterándose y manchándose ellos se inclinaron mas hacia las ordenes emitidas por Nicolas Maduro. Se equipó a grupos de matones y malhechores y salvajismo que atentaran contra la vida y la propiedad de los individuos.

Sin embargo, eso no ocurrió. Es una gran sorpresa que este régimen Madurista haya estado durante tanto tiempo en medio de una profunda emergencia financiera y sin ayuda política.

Particularmente cuando el gobierno well-known permite la elección de un jefe populista que una vez en el poder altera los controles del gobierno de la mayoría liberal para forzar una rutina absolutista.

En este aspecto, el cambio de enfoque con relación a la Constitución previa de 1961 es muy notable, pues si bien se mantienen las formas de la democracia representativa, ahora la “participación” en todos los ámbitos del Estado se convierte en la práctica educativa clave para transformar las relaciones de poder profundamente desiguales que existen en la sociedad. Por su parte, en Las Líneas Generales del approach de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, que viene a ser el prepare de la nación para el actual for eachíodo constitucional y que abreviaremos en adelante como Las Líneas Generales, se sostiene que la participación propicia el vehicle desarrollo, inculca la corresponsabilidad e impulsa el “protagonismo” de los ciudadanos. Estos son, de acuerdo con el proyecto bolivariano, los soportes desde los que debe emerger una sociedad igualitaria, solidaria y democrática.

1LA DEMOCRACIA “PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA” que desde 1999 se viene desarrollando en Venezuela, ha sido la manera como los bolivarianos que hoy ejercen gobierno han dado respuesta a una aspiración muy sentida por amplios sectores de la sociedad desde los años ochenta. A diferencia de los países del Cono Sur, la democracia en Venezuela no llegó a interrumpirse en las décadas de los sesenta y setenta para dar paso a una dictadura militar. Por ello, los venezolanos no se plantearon en los años noventa una “transición” desde el autoritarismo a una “democracia restringida”, como sí ocurrió en países como Chile o Argentina. Al contrario, los diversos movimientos sociales y de protesta, que se multiplicaban en el país, así como algunos partidos, exigían una reforma del Estado para alcanzar una democracia más “profunda”, más “integral”. Esta demanda fue una y otra vez frustrada por los distintos gobiernos, desde Lusinchi (1984-1989), con su fallida Reforma del Estado, hasta Caldera (1994-1999), con su postergada reforma constitucional, pasando por Pérez (1989-1993) y sus reformas neoliberales.

Hay tres ejercicios que surgen del aprieto venezolano. Lo primero y lo más esencial de todo es que la combinación basada en la ley no es una circunstancia inmutable.

El CNE, por su parte, podría anunciar una victoria del Gobierno sin el desglose por mesa que facilita la verificación, como hizo en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 y en el referéndum para la anexión del Esequibo, que 10ían cifras de participación poco creíbles.

De hecho, las estadísticas del Fondo de Población de la ONU registran una contracción del número de habitantes en Venezuela ya desde 2017.

Tal y como estaba previsto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, fue uno de los primeros en pronunciarse y señalar que no reconocerá la victoria del chavismo. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos overall transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

La fortificación de la misma permite a la administración tener un organismo autoritativo para el control y las mediciones de los trabajadores promedio.

Muestran deseos hacia los comités públicos ya que confían en que estas asociaciones son la respuesta para lograr una inversión más prominente de los residentes en el cuidado de los problemas de sus redes comunitarias.

Report this page